El jueves 18 octubre de 2018, el presidente del Instituto Autárquico de Viviendas, Jorge Tébes, visitó nuestra localidad y recorrió las viviendas en construcción del plan provincial «Mi Casa».
Cabe recordar que el martes 24 de julio pasado el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, se sumó al programa de viviendas sociales, al firmar el respectivo convenio para construir siete casas en su localidad.
Este es un plan de 600 viviendas destinados a las localidades de menos de 10 mil habitantes. La Provincia realiza un aporte no reintegrable de 400 mil pesos por vivienda y los municipios ponen el terreno y los adjudicatarios. También elaboran el proyecto, lo construyen y lo adjudican.
El jefe comunal destacó que se ha generado trabajo para personas del pueblo que se desempeñan en la construcción. «Esto es muy importante, porque se pueden insertar laboralmente y que de esta forma se logra que tengan un trabajo genuino y que los dignifique» dijo.

Por otro lado, el intendente Pavoni, destacó el avance que lleva la obra. «Estamos avanzando de manera importante. Tenemos los materiales para terminarlas y creemos que en unos 180 días podríamos estar entregándolas. Esto es algo muy importante para nosotros tener este tipo de alternativas que nos da el gobierno de La Pampa, la verdad es que veníamos con una problemática habitacional muy grande».
Durante la gestión de Pavoni ya se entregaron cuatro casas del IPAV, hay dos mas terminadas para pronto ser adjudicadas. A su vez, el municipio empezó a trabajar en otras seis. Sumando las siete sociales llegará a diecinueve viviendas, para dar solución casi en su totalidad a una complicado panorama habitacional que tenía la comunidad. «Cuando iniciamos con la gestión teníamos en claro que una de las problemáticas del pueblo era esto. Se fueron marcando prioridades y por ello se va logrando ese objetivo que buscamos. Además generando trabajo», dijo el intendente para culminar.