Una reunión con productores agropecuarios se llevó a cabo en el municipio con el fin de difundir la nueva línea que viene presentando el Ministerio de la Producción para la siembra de pastura de alfalfa.
Walter Desch, ingeniero agrónomo y técnico de la Dirección de Agricultura, dijo que «el objetivo del Ministerio es que nuevamente pueda tomar más participación las pasturas en los sistemas productivos tanto agrícolas en las rotaciones, como en los sistemas mixtos y netamente ganaderos, para poder mitigar efectos de futuras inundaciones».
El crédito es de un total de 83.000 pesos, con un año de gracia y tres más para devolverlo. Ese monto es aproximado para realizar 25 hectáreas de pastura alfalfa.
«La tasa de interés que pone el Ministerio es del 8 por ciento fija anual, dónde se hace un gran esfuerzo para mantener un tasa tan baja», agregó Desch.
«La línea está orientada a pequeños y medianos productores que no superen un total de 500 hectáreas, ya sean propias o arrendadas. Y para aquellos que no pueden calificar en alguna entidad financiera para poder financiarse con respecto a lo que necesiten en sus establecimientos productivos», resaltó el ingeniero para culminar.