(26-02-2023).- Al finalizar este año, Metileo contará con 50 nuevas casas que se construyeron desde el inicio de la gestión del intendente Juan Carlos Pavoni en 2015.

El intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, resaltó el programa Plan Madre, que prevé la construcción de viviendas sociales con fondos municipales para madres solteras. A su vez, desde el municipio indicaron que construirán otras cuatro viviendas para personas adultas mayores.

«Cuando asumimos en el 2015 vinimos con un proyecto político y teníamos claro las necesidades que tenía Metileo, lo más urgente era la falta de viviendas para la gente que se estaba yendo de la localidad», aclaró.

Sobre la construcción de viviendas, Pavoni explicó: «el plan lo iniciamos en el 2017, hicimos 8 viviendas sociales de forma conjunta con el gobierno. Luego en 2019 logramos llegar a las 20 viviendas pero seguiamos con necesidad de viviendas porque veníamos con una problemática de gestiones anteriores; en los últimos 30 años solo se habían hecho 15 viviendas», indicó.

«Ante la posibilidad de venta de terrenos que estaban ociosos, logramos hacer un loteo de más de 50 terrenos, hicimos la venta de terrenos y lo volcamos a la construcción de 10 viviendas para el Plan Madre, que será destinado a las madres que viven con sus hijos de forma hacinada. Estas viviendas se hacen con fondos municipales, también realizaremos 4 viviendas para adultos mayores», explicó y comentó que serán destinadas a ex peones rurales que quedaron fuera del sistema.

Tras la demanda habitacional, el proyecto del municipio prevé la construcción total de 30 viviendas sociales, 6 del Plan Mi Casa, que «cuando se entreguen, tenemos la promesa de 10 viviendas más», señaló, sumadas a las 14 realizadas con fondos municipales.

«En total, entre los dos periodos de gestión, haríamos un total de 50 viviendas sociales para que la gente no se vaya de esta localidad. También nos sirve para que los jóvenes que se fueron por no tener donde vivir y que tienen su familia acá, regresen a la localidad. Esto además te genera más ingresos, más mano de obras y más población».

Además, al aire de Radio Kermés, el jefe comunal detalló el avance de otras obras en la localidad. En ese contexto, resaltó la nueva terminal de la localidad, el sistema de agua, la construcción de una vivienda para un médico residente y la refacciones al centro de salud, así como también la ampliación de la escuela.

“Hemos trabajado básicamente para que la gente viva dignamente, hemos transformado su calidad de vida”, comentó Pavoni sobre su gestión y manifestó: “estas 50 viviendas significan que 100 chicos tienen una casa, eso es una satisfacción y un orgullo”, cerró. (Radio Kermés)