El intendente Juan Carlos Pavoni defendió su proyecto porque “en Metileo no había panadería propia, si no había era porque no era rentable y si no es rentable la pone el municipio, de alguna manera tenés que sostenerla y por eso le tenés que dar ingreso a la coparticipación, para poder pagar la mano de obra que genera. Con una panadería social el pan en Metileo está más de 10 pesos, por debajo del precio de un pan que se lleva de General Pico”, dijo tras finalizar la reunión de intendente norteños llevada a cabo el martes
Pavoni añadió que “lo que presentó General Pico a nosotros nos perjudicaba, pero creo que en la última reunión el intendente Rainone reconoció que era una propuesta que había tirado «como para abrir el debate, Nosotros tenemos situaciones totalmente distintas a la de un pueblo grande».
Pavoni remarcó finalmente que esas carencias “son cosas importantes, por eso la impronta que tomó nuestro proyecto es ser un municipio intervencionista, para darle a la gente una calidad de vida y una condición distinta, para que puedan hacer un ahorro económico los bolsillos de hoy que están tan saqueados por el Gobierno Nacional”. 830 de setiembre de 2018)