Juan Carlos Pavoni confirmó que en la localidad se construirán nueve viviendas, que serán financiadas por el gobierno provincial y por la comuna, que aportará la mano de obra, en mayor medida local. «Hoy estamos abocados al tema viviendas, a la instalación de empresas pequeñas y la parte de deportes. Esta semana llegó el césped sintético para una cancha de fútbol cinco, para que puedan practicar el deporte ahí», subrayó.
“Tenemos nueve viviendas que vamos a hacer. A esas tenemos que sumarle las seis que hicieron desde el IPAV más la casa del médico. Con eso llegaríamos 16 casas en tres años de gestión, cuando Metileo venía con un promedio muy bajo de realización de viviendas durante varios períodos. El objetivo es llegar a 20 viviendas en nuestra gestión”, dijo Pavoni.
El jefe comunal destacó que estas nueve viviendas se construirán en su mayoría con mano de obra local, y que una parte de ellas fueron incluidas en este programa provincial, luego que se proyectaran desde el municipio a través de la financiación de los materiales de construcción a los beneficiarios.
“Al salir esta operatoria, nos metimos para poder hacerlas un poco más rápido. Estas casas ya salen adjudicadas y los terrenos en los que se van a construir, son municipales. La provincia hace un aporte de 400 mil pesos por cada una de las viviendas y la comuna aporta la mano de obra”, dijo.
Venta de terrenos.
Pavoni, señaló al diario La Arena que el municipio puede afrontar esta obra, debido a la disponibilidad de fondos provenientes de la venta de terrenos en el parque agroindustrial que se comenzó a desarrollar con la instalación de una empresa de Pico.
“Podemos poner un dinero porque se están vendiendo bien algunos terrenos del parque agroindustrial, donde ya podemos destacar que una fábrica de Pico (Crisba) que haría una parte de su producción en Metileo, ya terminó de construir el primer galpón y esta semana se van a firmar dos boletos de compraventa con otras dos empresas también de General Pico. Cuando llegan al 50 por ciento del pago del terreno y ya está construido el galpón, se le condona el 50 por ciento restante y así logramos que haya empresas que se quieran instalar acá. Nosotros apuntamos a empresas chicas y no a una empresa grande que cuando tiene un problema te deja con un montón de gente sin trabajo en el pueblo”, sostuvo.
NO SOBRA EL DINERO
El intendente indicó que durante los últimos días se logró cumplir con el pago de sueldos y medio aguinaldo a todo el personal municipal. Sobre ello indicó que “si bien no sobra el dinero” se busca ser “lo más austeros posibles y manejar el dinero de forma precisa”.
La comuna también trabaja en el desarrollo de otras obras, como la instalación de un gimnasio dentro del polideportivo del club y también la construcción de una cancha de fútbol de piso sintético.
“Esta semana llegó el césped sintético para una cancha de fútbol cinco, para que puedan practicar el deporte ahí. Todos la van a poder usar y es una manera que los chicos tengan como integrarse en el pueblo. Hoy estamos abocados al tema viviendas, a la instalación de empresas pequeñas y la parte de deportes”, finalizó. (10 de julio de 2018)