El intendente Juan Carlos Pavoni manifestó que analizará la posibilidad de agregar más días de caminata recreativa, en el marco de la cuarentena administrada. También refirió, que tras los anuncios del gobernador Sergio Ziliotto sobre los pueblos menores a 5.000 habitantes, no habría en Metileo mayores modificaciones, dado que las medidas puestas en práctica hasta ahora, dieron buenos resultados.
“Está dando resultado lo que estamos haciendo, y lo único que voy a hacer, es analizar en forma conjunta con los demás pueblos chicos, la posibilidad de incluir más días de caminata. Es lo único que estoy analizando modificar. Voy a evaluar que pasa el fin de semana, como se comporta la gente, y en base a ese comportamiento, ver si se agregan dos días más de caminata. Hay que apretar más porque va a haber más gente en la calle, y si estamos bien hasta ahora, la idea es seguir igual. Acá en Metileo vamos a seguir lineamientos del Gobierno Provincial y se van a continuar con los controles sanitarios en el acceso al pueblo, durante toda la cuarentena”, le dijo a La Arena.

Tapabocas.
A partir de hoy, según anunció en la semana Ziliotto, será obligatorio en la provincia el uso de tapabocas. En este sentido, Pavoni indicó que una parte de la población se acostumbró a su uso, y que a partir de esta nueva disposición “van a tener que usarlo, por el bien de todos”.
En este sentido, dijo que al principio de la cuarentena, hubo “algún problema de conducta en la gente”, aunque con el correr de los días, esto cambió, y las medidas fueron “dando resultados positivos”.
En el marco de la cuarentena obligatoria, el intendente dijo que se continúa con la entrega de mercaderías a las familias que requieren de asistencia alimentaria.
“Cuando empezaron a liberarse los oficios, se descomprimió la presión sobre los municipios. Hay gente que hoy no tiene ese tipo de necesidades para alimentarse y hace que podamos volcarnos sobre las familias que más lo necesitan. Estamos abocados a tratar de solucionar la problemática alimentaria”, indicó.