Con el objetivo puesto en unas 3.000 plantas en esta instancia, y a partir de una labor conjunta entre el Municipio y una emprendedora, avanza la plantación de aloe vera en la localidad de Metileo. Asimismo, se prepara el predio para añadir aromáticas.

El intendente Juan Carlos Pavoni acompañó a Claudio Olivieri, perteneciente a un proyecto dependiente del Consejo Federal de Inversiones y de la Subsecretaría de Economía Social del Gobierno de La Pampa, y a Lilia Pérez, emprendedora privada que trasladó su plantación junto a las existentes en Metileo. Oportunamente, estuvo acompañado por la concejala, Adriana Maturana.

“Estamos trasladando plantas desde otra plantación que se tenía que mudar, así que aprovechamos, salvamos a los individuos, agrandando la población de Metileo, son todas de la misma especie. Esto nos va a permitir tener más volumen”, comentó Olivieri.

El técnico destacó que es una de las localidades que más ha avanzado en este tipo de producción, “tenemos el apoyo de la intendencia que es fundamental”, añadió.

Asimismo, Claudio Olivieri sostuvo que el proyecto es pensado a largo plazo, tanto por la producción como por la elaboración, “el aloe tiene múltiples uso. Además se van a traer aromáticas para poder hacer extracción de aceite, secado de orégano, tiene varias aristas para encarar y está muy bueno”.

Por su parte, Lilia Pérez, de la localidad de Trenel, comentó que al ver por los medios el proyecto de la Municipalidad de Metileo y el Gobierno provincial, “lo primero que hice fue comunicarme con el intendente, es una plantación que hace unos cuantos años tenía y no podía avanzar con el proyecto; charlamos con Juan (Pavoni) y estamos trabajando en conjunto tratando de salir adelante. El aloe es vida, esperemos que tengamos los contenidos que queremos lograr”. (Fuente: http://pampanorama24.com.ar/