Será un lugar techado, con caniles amplios que tendrán capacidad para cuatro o seis perros. También se hará la limpieza adecuada de lugar y se construirá un aula que será usada por estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico.
El director de Zoonosis y Vectores de la Municipalidad de General Pico, Matías Calmels, manifestó que el proyecto regional de una hotelería canina que se construirá en Metileo «respeta los principios de bienestar animal». Agregó que es parte de un «plan integral de trabajo» y que los animales no estarán hacinados. El funcionario piquense también señaló que se reforzarán las campañas de adopciones de mascotas.
«Se propone desde la canilera de Metileo, hacer un proyecto estudiado, bien hecho, con piso de cemento y sistema de limpieza adecuado. Además va a tener un quirófano y un aula que sirva para los estudiantes de la Facultad de Veterinarias. También tendrá un techo de chapa para que en caso que haya una lluvia, los perros puedan resguardarse», señaló Calmels en diálogo con La Arena.
«Se van a separar los perros peligrosos de los otros, y los caniles serán para cuatro y seis perros. Esto es parte de un plan integral de trabajo, que respeta los principios del bienestar animal. De ninguna manera se van a hacinar los perros. Los caniles son amplios y pueden caminar tranquilos», sostuvo. (18 de febrero de 2020)