El 24 de agosto de 2019, el Gobierno de La Pampa a través del Ministerio de Desarrollo Social hizo entrega en nuestra localidad de cuatro créditos del programa Desarrollo de la Economía Social y uno para un proyecto de huerta comunitaria
Durante el acto estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso; el intendente Juan Pavoni, la directora de Economía Social, Yolanda Carrizo; la directora de Descentralización Territorial, Gabriela Etchecaray; la delegada ministerial Zona Norte, Daniela Cabrino y demás autoridades locales.
Se entregaron cuatro créditos del Programa Desarrollo de la Economía Social por un monto total de 148.000 pesos y 46.170,77 pesos para el proyecto que tiene por objetivo desarrollar una huerta comunitaria para promover la actividad en la localidad, generando además fuentes de trabajo.
Allí el intendente dio la bienvenida y agradeció por la firme decisión del gobernador de poder seguir llevando adelante estos programas a pesar de no tener acompañamiento económico desde el Gobierno nacional.
La mandataria provincial aseguró que «estar nuevamente en Metileo entregando créditos habla de la gestión de un intendente que hace uso de todas las herramientas que tenemos dentro del Gobierno Provincial y esta decisión visionaria de Carlos Verna oportunamente en su primer gestión que generó una ley que contiene 6 programas y éste es uno de ellos, que hoy podemos ejecutar acá y hacer efectiva la entrega de créditos a personas que están desarrollando alguna actividad económica y requieren este acompañamiento para ampliar, mejorar o empezar esa actividad que mejore la calidad de vida de los vecinos».
«Metileo se mueve, gestiona, se ocupa y utiliza estos recursos, es muy bueno que cada localidad haga uso de esto, quiero felicitarlos y pedirles el compromiso de la devolución de los créditos porque la cuota que devuelven permite generar un fondo y atender otras situaciones que estén en la misma condición; eso le da una autonomía al municipio para poder acompañar los distintos emprendimientos de cada localidad, que son posibilidades», finalizó.